Antes de renovar el color de las paredes de tu vivienda, es importante saber qué tipo de pintura has aplicado anteriormente. Por ejemplo, si has añadido una pintura plástica, no es posible pintar sobre ella con pintura al temple (es muy económica y se vende en sacos), ya que no durará mucho tiempo, y se terminará desprendiendo de la superficie.
Ahora bien, si en su lugar tienes temple o estucado, como se le conoce en muchos lugares, sí es posible añadir una pintura plástica. No obstante, siempre recomendamos utilizar una mano de imprimación de látex.
En Pintores Jerez, utilizamos el látex que se diluye en cuatro partes de agua, por una de látex (también puede ser un fijador). De esta manera, logramos crear una capa mucho más resistente para que la pintura se adhiera con mayor fuerza.
En cuanto a pintura plástica, optamos por usar la marca Titán, también Procolor. La cobertura total que ofrece la marca Titán resulta excelente tanto para paredes de interior como de exterior. No obstante, si queremos una mayor resistencia en el exterior, hacemos uso de un revestimiento acrílico llamado Procolor Procotex.
Ya que preferimos ofrecer la máxima calidad y resistencia, creemos que es preferible usar un tipo de pintura específica para cada área diferente de la vivienda, ya que la durabilidad será mucho mayor con el pasar de los años.
Recordad que, si cuentas con un presupuesto más ajustado, siempre es posible seleccionar una pintura de menor coste, y reforzar esta con látex.